Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mujer que derribó al Papa no quiso dañarlo: médicos

Lo tumba. Fotografía que muestra a la joven (chaqueta roja) que saltó una valla para alcanzar al Papa Benedicto XVI.

Lo tumba. Fotografía que muestra a la joven (chaqueta roja) que saltó una valla para alcanzar al Papa Benedicto XVI.

EL UNIVERSAL

Los médicos que atienden a Susana Maiolo, de 25 años, quien derribó al Papa Benedicto XVI previo a la Misa de Gallo dijeron que la mujer no quiso hacerle daño al Pontífice.

"No quería hacer daño al Santo Padre", ha dicho Maiolo a los médicos que la atendieron tras ser ingresada en el departamento de psiquiatría de hospital Santo Spirito, de Roma.

De acuerdo con el diario elpais.com, la mujer tiene problemas psicológicos y un "pensamiento inestable".

Maiolo ya fue trasladada a un centro especializado en psiquiatría, luego de ser evaluada e Santo Spirito, pero no se especificó a dónde.

 CON LA MISMA ROPA

No es la primera vez que Maiolo, de nacionalidad ítalo-suiza, se lanza al Papa. En la Nochebuena de 2008 intentó saltar una de las vallas con las que se crea un pasillo en el interior de la basílica de San Pedro para que pase el Sumo Pontífice, aunque entonces la intervención de la seguridad vaticana impidió que se le acercara. En la Misa de Gallo, vestida igual que en 2008, con camisa roja y pantalón, Maiolo sí lo logró y llegó hasta Benedicto.

Se agarró al palio (la estola blanca con cruces negras, que pende de los hombros sobre el pecho) del Pontífice, quien cayó al suelo en medio de un desconcierto total. Al caer, el Papa perdió su mitra y su báculo. Se quedó unos segundos en el piso antes de que lo ayudaran a levantarse. En ese momento, algunas personas gritaron "→ ¡Viva el Papa!" y varios más lo animaron.

Es la primera vez que un atacante llega a tocar al líder católico desde que inició su papado, hace cinco años.

El Papa continuó la procesión hasta el altar mayor para celebrar la misa de Gallo. Peor suerte corrió el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, quien formaba parte de la procesión junto al Pontífice y también cayó, rompiéndose la cabeza del fémur, por lo que fue hospitalizado y será operado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Benedicto XVI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo tumba. Fotografía que muestra a la joven (chaqueta roja) que saltó una valla para alcanzar al Papa Benedicto XVI.

Clasificados

ID: 488760

elsiglo.mx