El procurador, Miguel Mancera, y el delegado de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, Edmundo Carrrillo, indicaron que se trató de un acto concertado entre la mujer y su esposo Arturo Calderón Gamiño, quienes había fingido que Eleonor tendría un bebé.
Los funcionarios detallaron que la recién nacida que ayer fue robada del Hospital General de México fue sacada en una bolsa de una tienda departamental.
Eleonor Alejandra Marín Mendoza, empleada del área de Oncología de dicho nosocomio, salió con la menor a las 18:45 horas del miércoles, tras permanecer desde las 11:00 horas en el lugar.
Al ser presentada ante los medios de información, Marín Mendoza dijo que hace cuatro meses, la progenitora de la pequeña quedó en entregársela cuando naciera, debido a que es madre soltera.
"Hace cinco meses me la encontré en el hospital, estaba embarazada, platicamos en consulta ella y yo. Comentó que era madre soltera, que era su segundo hijo, de otro papá, y que lo quería interrumpir (el embarazo), aseguró.
Sin embargo, los padres de la bebé han desmentido esa versión, señalaron que no conocían a Eleonor Marín y advirtieron que procederán legalmente en su contra.