La publicidad ha sido un factor determinante para el incremento en el consumo de alcohol en las mujeres.
Adicciones
Entre febrero y marzo la ocupación de féminas se incrementa 30 ó 40 por ciento en Misión Korián.
Durango. El incremento en el consumo de alcohol en la mujer, equiparable con el del hombre, mucho se debe a que las empresas han enfocado sus campañas publicitarias a este sector de la población por representar un amplio mercado.
Alberto Shade Villarreal, director del Centro de Rehabilitación Misión Korián, dijo que llama la atención que la población con mayor demanda de atención en el lugar es la que está en edad productiva, entre los 18 y 30 años.
Mientras tanto, entre febrero y marzo la ocupación de personas del sexo femenino se incrementa 30 ó 40 por ciento, a diferencia de cuando el centro inició operaciones, que no había la misma demanda de atención por parte de las mujeres.
Buscan apoyo.-
Es evidente que hay cada vez más mujeres que requieren apoyo, lo que puede ser un mal indicio en cuanto a la influencia que tienen en este sector las adicciones, pero por otra parte, se puede ver que hay más disposición de ella por atenderse.
La cantidad de mujeres que consumen bebidas alcohólicas es ya muy similar a la de los hombres, aunque en sustancias prohibidas todavía es menor, mencionó Shade Villarreal.
Dijo que el interés de las féminas por los etílicos mucho se debe a que las empresas que comercializan el vino han enfocado a ellas sus campañas de publicidad, con sabores y colores dirigidas a llamar su atención.
Buscan cautivar a las consumidoras, pues representan un amplio mercado para la venta de dichos productos y lo saben bien los que manejan la mercadotecnia.
Cocaína, al alza.-
El Director de Misión Korián comentó que ha disminuido el consumo de “cristal” en últimas fechas, pero se posiciona la cocaína como la droga de mayor consumo, y aunque todavía no alcanza niveles alarmantes tiene una tendencia al alza.
A los distribuidores les conviene más vender cocaína en vez de “cristal”, pues la probabilidad de vida es mayor para los que consumen la primera, de ahí que puede conservar al cliente por más tiempo. Mientras tanto, la marihuana sigue siendo una de las drogas más usadas.
Daniel Estrada
Demanda de rehabilitación
Durango. Enero, febrero y marzo son los meses de mayor demanda de atención en el centro de rehabilitación Misión Korián, por lo que probablemente a finales del mes podría estar al 100 por ciento, aunque sin llegar a permitir la saturación.
Alberto Shade Villarreal, director del centro de rehabilitación, comentó que durante los primeros meses del año la demanda en el centro es considerable, por lo que al momento hay un 85 por ciento de ocupación.