El Siglo de Durango
Durango
Una mala maniobra tiene a tía y sobrina hospitalizadas en la capital del estado, luego de que sufrieron quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento de su cuerpo; el incidente se registró en el municipio de Tamazula, la tarde del sábado.
Explosión de gasolina
Herlinda Reséndiz Ávalos, de 25 años de edad, y Silvia Ávalos Cepeda, de 72 años, pretendían vaciar gasolina en un contenedor de 50 litros que se encontraba en otro recipiente, que a su vez estaba cerca de un refrigerador.
Las féminas estaban tan atareadas que no se percataron de que el combustible se empezó a tirar y poco a poco fue corriendo hasta la parte posterior del refrigerador, por lo que en un instante se produjo un flamazo que segundos después derivó en una explosión del contenedor de gasolina; el incidente ocurrió en cuestión de segundos.
Consecuencias
Las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en el poblado La Campana, del serrano municipio de Tamazula, desde donde tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de la capital duranguense para recibir atenci´on médica.
Los médicos informaron que Herlinda y Silvia presentaban quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento de la superficie corporal, por lo que permanecerán en recuperación hasta que determinen que pueden ser dadas de alta.