Esta es la segunda sanción que recibe 'Chelis' en poco más de un mes.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó con 205 mil 500 pesos al director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, "El Chelis", por cuestionar a los árbitros y criticar al club Pachuca, tras el encuentro del pasado sábado 22 de agosto, en el que Puebla ganó 2-1 a los Tuzos.
La Comisión recordó que esta es la segunda sanción que recibe "Chelis" en poco más de un mes.
"El pasado 16 de julio, José Luis Sánchez Sola fue sancionado con 3000 días de salario mínimo por menosprecio y agravio a Concacaf y, por lo tanto a la Federación Mexicana de Fútbol", indicó la FMF en un comunicado.
Por reincidir en declaraciones contra un afiliado, agregó el organismo, "en esta ocasión, la multa económica es de 3750 días de salario mínimo", que representan 205 mil 500 pesos.
Tras el encuentro de la quinta jornada del Torneo Apertura 2009, el técnico del Puebla dijo que "parecía que es secreto que el Pachuca, el ‘Equipo de México’ tiene que ganar a como de lugar, porque alguna presión extra hay, no de ahorita, de siempre".
La Comisión Disciplinaria de la FMF señaló que con sus declaraciones, Sánchez Solá "puso en entredicho la honorabilidad de los silbantes y de la Institución Hidalguense".
La Comisión Disciplinaria también aplicó una multa económica de mil salarios mínimos (54.8 mil pesos) al club Puebla debido a que al término de ese mismo encuentro, Pedro Budib insultó al cuerpo de árbitros.
Budid se encontraba en el túnel del estadio Hidalgo, con una acreditación proporcionada por el club Puebla, indicó el organismo.
Asimismo, se envió una circular a los clubes de la Primera División Profesional informando que Pedro Budib "está imposibilitado para ingresar al terreno de juego, cancha, vestidores, túneles, antes, durante y después de la celebración de los partidos".