La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas a empresas gaseras que vendían cilindros con el peso incompleto.
El delegado federal de la Profeco en Durango, Óscar Gómez Ramírez, informó que según los resultados del operativo de verificación y vigilancia que recientemente se practicó en esta región, se detectaron algunas irregularidades por parte de empresas que distribuyen el producto doméstico en La Laguna de Durango, aunque se encuentran establecidas en la ciudad de Torreón.
Advirtió que en caso de que dichas empresas reincidan en las irregularidades, podría darse la clausura de los establecimientos.
En reunión con medios de comunicación señaló que una de las empresas sancionadas es Intergas del Norte, tanto la que se localiza en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, donde también se encontraron anomalías, como la del ejido Zaragoza en la vecina ciudad de Torreón. En este caso, las sanciones fueron por más de 73 mil pesos, debido a que fue considerable el número de cilindros en los que se registró menos peso del marcado.