Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Multan a 35 más por traer vidrios oscuros

Operativo. Un conductor de vehículo con vidrios polarizados es interrogado por agentes de tránsito de Torreón.

Operativo. Un conductor de vehículo con vidrios polarizados es interrogado por agentes de tránsito de Torreón.

LUIS MORALES

Pausado, el operativo "Por la Seguridad de Todos" volvió a las calles de la ciudad y en su cuarta jornada efectivos del Ejército Mexicano, policías federales, estatales y municipales se apostaron en la carretera a Mieleras y la prolongación del Paseo del Tecnológico, donde aplicaron 35 multas a conductores con vehículos polarizados.

Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, informó que además de las multas, a 35 personas se les dio la opción de quitar el polarizado y evitar la multa "quedamos empatados", dijo el funcionario.

El albañil Luis Alberto Moreno manejaba su camioneta que compró hace tres años y ya tenía el polarizado tipo espejo, "si dicen que es por la seguridad está bien. Yo no sabía del operativo", dijo el conductor mientras raspaba el polarizado de su ventanilla para evitar una sanción de diez salarios mínimos.

Marcelo Martínez, conductor de un auto Neón, dijo que "por una parte está bien, yo traigo el polarizado por el sol, me dijeron que si quitaba el de adelante me dejaban ir", comentó el joven que dijo desconocer que el Artículo 91 de la boleta de infracciones de Tránsito sólo contempla el polarizado tipo espejo.

"Deberían tener aquí algo para quitar bien el polarizado, no sabía del operativo, pero bueno, creo que aquí los males que hacen unos nosotros los pagamos", dijo el albañil José Armando, que también estaba retirando la película negra a su camioneta.

 ¿LEGAL?

Cuestionado sobre la legalidad de la aplicación de la multa a vehículos que no tienen los vidrios polarizados, un agente de Tránsito que pidió no ser identificado dijo estar consciente de lo que señala el Reglamento, pero "por eso en la parte de arriba de la multa le ponemos que es del operativo conjunto", comentó en forma de justificación.

El operativo "Por la Seguridad de Todos" era comandado por elementos del Ejército Mexicano que en los carriles de la carretera a Mieleras colocaron conos naranja y marcaban el alto a los conductores de vehículos con vidrios polarizados. En el operativo no se aplicaron multas por circular sin placas.

Fuertemente armados, los militares, estatales y municipales flanqueaban el perímetro del operativo, mientras que seis agentes de Vialidad se aproximaban a los conductores para explicarles la situación, que tuvo su primera jornada el pasado nueve de marzo y se suspendió durante una semana.

Representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), insisten en que se debe modificar el reglamento para contemplar todos o cierto tipo de polarizados para no caer en lo ilegal.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Un conductor de vehículo con vidrios polarizados es interrogado por agentes de tránsito de Torreón.

Clasificados

ID: 421896

elsiglo.mx