El cantante británico Pete Doherty fue multado en Suiza por consumir heroína durante un vuelo proveniente de Londres, dijo un vocero de la policía.
Agentes recogieron al rockero de 30 años en el aeropuerto tras aterrizar su vuelo de British Airways el viernes, dijo el lunes el vocero policial Jean-Philippe Brandt.
Doherty, famoso por sus escándalos a pesar de tener un talento envidiable, permaneció dos horas detenido, hasta que pagó la multa de la que se reservan detalles y quedó en libertad.
Brandt dijo que el intérprete fue sometido a una prueba de heroína, lo que confirmó un reporte del tabloide suizo Le Matin.
El diario reportó que una azafata vio a Doherty colapsado sobre un inodoro, junto a una jeringa usada.
El vocalista principal de los Babyshambles, y ex novio de la modelo británica Kate Moss, ha tenido una muy pubicitada batalla con las drogas.
El año pasado pasó 29 días en una cárcel de Londres tras ser sorprendido con crack, heroína, cetamina y marihuana mientras se encontraba en libertad condicional.
British Airways dijo que un pasajero del vuelo fue arrestado a su llegada, pero que la aerolínea legalmente no podía revelar detalles. Doherty viajaba a Suiza para presentar su primer álbum como solista en un festival en la ciudad de Neuchatel.
Pete Doherty nació hace 30 años en el Reino Unido, siendo hijo de un oficial de la armada británica y de una enfermera.
En su escuela se distinguió como un estudiante brillante que obtuvo las más altas calificaciones en todas las materias, especialmente en literatura.
Después de todo, por algo ganó un concurso de poesía que lo llevaría a una gira por Rusia, cuando apenas era un adolescente.
Después de abandonar el colegio y dejando a un lado el apoyo de sus padres, se empleó en un trabajo raro: grabar lápidas en el cementerio de Willesden, aunque, según sus biógrafos, la mayoría del tiempo la dedicaba a leer y escribir en este espacio tan lúgubre para varios.
Pero hay que decirlo: cumpliendo el deseo de sus padres de tener un hijo licenciado, se matriculó en literatura inglesa por la Queen University, para sorpresa de varios.
A finales de los años 90, junto con Carl Barat. fundó la banda, The Libertines. El éxito les llegó en 2002 y Peter, que sólo tenía 23 años, no lo pudo soportar.
Su coqueteo con las drogas fue duro. Llegó al punto de allanar la morada de su compañero de banda lo que le costó un arresto y dos meses de cárcel.
Cuando The Libertines se disolvió, Doherty fundó Babyshambles, banda que ha contado con Kate Moss como colaboradora de lujo en algunos de los conciertos.