El Estadio Cuauhtémoc tiene una capacidad para 40 mil espectadores bien sentados en sus diferentes zonas, sin embargo, la tarde de ayer hubo aficionados que presenciaron el partido sentados en las escaleras, en los pasillos y otros más aguantaron de pie. (jammedia)
El Ayuntamiento de Puebla multó por un monto de 250 mil pesos, a la directiva del Club Puebla por el sobrecupo que se registró la tarde de ayer durante el partido de Puebla vs América, informó Alberto Vivas Arroyo, director de Protección Civil Municipal.
En entrevista el funcionario municipal indicó que, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) se estimó que el sobrecupo en el coloso de la colonia Maravillas fue de 8 mil personas.
Apuntó que de acuerdo al Código Reglamentario de Protección Civil del Municipio refiere una sanción de cinco mil salarios mínimos, lo que equivale a 250 mil pesos, mismos que deberá pagar la directiva en un periodo de 15 días hábiles.
La sanción sólo será aplicada por el municipio, pues dijo que el Seproci no puede aplicar una sanción por el mismo señalamiento, y que ésta fue la única irregularidad que encontraron en la casa de la escuadra "camotera" ya que las demás medidas de Protección Civil se cumplen en forma.
El Estadio Cuauhtémoc tiene una capacidad para 40 mil espectadores bien sentados en sus diferentes zonas, sin embargo, la tarde de ayer hubo aficionados que presenciaron el partido sentados en las escaleras, en los pasillos y otros más aguantaron de pie.
De acuerdo a las autoridades municipales fue el tipo de evento "un encuentro contra el América" lo que pudo haber provocado que los amantes del futbol optaran por permanecer en el estadio pese a que éste no cumplía con todas las medidas de seguridad.