MÉXICO, DF.- El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad incrementar de 465 mil 800 pesos a 931 mil 600 pesos la multa al PAN por difundir la propaganda donde empleó la palabra "PRImitivo", al agregar en su resolución que con ella incurrió en un acto anticipado de campaña.
En acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el IFE resolvió la noche del viernes, en sesión extraordinaria, la modificación a la sanción que impuso al PAN el pasado 20 de abril por tal publicidad.
En esa ocasión, los consejeros sancionaron al Partido Acción Nacional (PAN) con una multa de 465 mil 800 pesos por publicar en las revistas Letras Libres y Nexos tal propaganda, en la que emplea la palabra "PRImitivo" .
La sanción fue impuesta por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), al considerar que con ella el PAN incurrió en calumnia y difamación contra el partido tricolor.
Sin embargo, en aquella ocasión, aunque la queja pedía sancionar al partido blanquiazul por incurrir en un acto anticipado de campaña, al difundir esa publicidad, los consejeros del IFE no consideraron tal violación a la norma electoral.
Ante ello, el partido tricolor impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien el pasado miércoles ordenó al IFE modificar la sanción contra el PAN para incluir en su resolución una multa por actos anticipados.