Por no contar con su licencia de funcionamiento, un total de 118 negocios de Lerdo serán multados y notificados por el departamento de Ejecución Fiscal. Los comerciantes contarán con un plazo de 72 horas para regularizar su situación, de lo contrario serán clausurados.
Édgar Martínez Aguirre, titular del departamento, informó que la entrega de notificaciones iniciará el próximo lunes 30 de noviembre a los comerciantes de diversos giros, esto luego de que hicieran caso omiso a las invitaciones realizadas por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) durante varios meses para regularizar su situación jurídica.
Con la notificación, el departamento de Ejecución Fiscal multará a los comerciantes con 10 salarios mínimos por no contar con su licencia de funcionamiento.
Además, los propietarios, a partir de su notificación, contarán con plazo de 72 horas para iniciar con su solicitud de licencia en la Ventanilla Única.
Y es que, de acuerdo con el funcionario municipal, muchos de los negocios, principalmente los dedicados a la preparación de alimentos, "no tienen ni por qué estar funcionando, puesto que requieren del visto bueno de la Dirección de Protección Civil, quienes se encargarán de la supervisión y autorización del lugar", puntualizó.