Contaminación. Los tiraderos no autorizados de escombro en la periferia de la ciudad, constituyen otro serio problema de contaminación al medio ambiente.
Las empresas, particulares e incluso dependencias de Gobierno que depositen escombro en la periferia, también serán sancionadas como parte de las medidas de mejoramiento ambiental en el municipio.
La directora de Ecología y Protección al Ambiente, María del Refugio Loya, informó que el tiradero para desechos de mármol que se localiza en el ejido Villa de Guadalupe del municipio de Lerdo, también está destinado para recibir los desechos de construcción, de acuerdo con el estudio de impacto ambiental que se realizó previamente a su apertura.
La funcionaria señaló que desde hace algunos meses, se convino con las autoridades del vecino municipio la apertura de dicho tiradero, así como con la intervención de dependencias de Ecología del Estado.
La idea es terminar con los principales focos de contaminación que se generan de la actividad industrial, así como la realización de obras públicas e incluso a nivel de particulares.
Por desgracia, estos desechos siguen arrojándose en la periferia de la ciudad y se registran serios problemas en la parte que colinda con el municipio de Torreón, a la altura de la carretera al ejido La Unión donde se tiran en forma clandestina toneladas de escombro que provienen de la vecina ciudad.
La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente comenzará a notificar a quienes arrojen los escombros en la periferia de la ciudad.
FUENTE: DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE EL SIGLO DE TORREÓN / Jaime de Lara
Problema de contaminación
Los tiraderos no autorizados de escombro también son un serio problema de contaminación.
⇒ El terreno del ejido Villa de Guadalupe también está destinado a la recepción de escombros, según los resultados del estudio de impacto ambiental.
⇒ Por desgracia estos desechos se siguen arrojando en la periferia de la ciudad, algunos de los cuales provienen de la ciudad de Torreón.
⇒ Se comenzará a notificar a quienes sigan incurriendo en esta práctica irregular.
Noticias relacionadas
Siglo Plus