Suspendido. Luis Alberto Bernal no se presentó al examen antidoping de abril.
Luis Alberto Bernal Guerrero, de 26 años, policía municipal que mató de un tiro a una mujer con la que tenía una relación sentimental, ingresó a la corporación en diciembre de 2004, pero tenía antecedentes policiacos por alterar el orden y posesión de droga, de 1999 a 2002.
El policía municipal que le quitó la vida a Adriana Leticia Sánchez Gutiérrez, de 18 años de edad, madre de un hijo de ambos, Luis Alberto, es uno de los 339 agentes suspendidos por el director Karlo Castillo desde hace 15 días por no presentarse al examen antidoping del pasado día 16 y 17 de abril del presente año.
Es decir, el agente recibía su sueldo íntegro y acudía a capacitación al Auditorio Municipal desde las 8 de la mañana y permanecía durante su jornada laboral.
También se conoció que el policía es casado y su víctima era su ex pareja sentimental, con la que tuvo un hijo, pero constantemente tenía discusiones con la joven que optó por dejarlo.
Sobre los antecedentes policiacos (que son las detenciones por faltas administrativas) se logró conocer que Luis Alberto tenía tres ingresos a la cárcel municipal en 1999, uno en el 2000 y otro en el 2002.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios trabajan en la consignación del caso que puede ser un homicidio calificado, mismo que ocurrió la noche del sábado en la colonia Residencial del Norte.