Durango. El Ayuntamiento de Durango espera ahorrarse más de seis millones de pesos este año con el Plan Anticrisis anunciado por el Gobierno Federal, sobre todo al economizar en gasolina, gas y electricidad; pero el Municipio también estima contribuir a combatir los efectos de la crisis económica con la inversión de tres mil millones de pesos en obras que impactarán en la generación de miles de empleos temporales.
Plan de austeridad. Jorge Herrera Caldera, alcalde de Durango, consideró como positivo el anuncio realizado por la Presidencia de la República para congelar los precios del gas, gasolina y la electricidad. Mencionó que el principal ahorro se tendrá en la energía eléctrica, pues el gasto anual es cercano a 50 millones de pesos y prevé un ahorro de cinco millones de pesos; a eso se suman dos millones de pesos de ahorro en gasolina.
Añadió que durante este año economizarán más de 7.8 millones de pesos con la modernización del sistema de comunicaciones, al ahorrar 34 por ciento en el servicio telefónico y 40 por ciento en consumibles de impresión. El Alcalde garantizó que el recurso economizado se canalizará a obras que generen inversión y empleo, junto con los tres mil millones de pesos para grandes obras con las que se pretende amortiguar la crisis.
Cifras
6 mdp
Es la cantidad aproximada que el Ayuntamiento de Durango ahorrará con el Plan Anticrisis, que congelará precios de los insumos.
3,000
Millones de pesos, en mezcla de recursos, invertirá el Municipio para amortiguar los efectos de la crisis económica y generar empleos temporales.