Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Municipio aún no entrega local a Ssa

En suspenso. La Secretaría de Salud no ha recibido oficialmente “Los Mercaditos”.

En suspenso. La Secretaría de Salud no ha recibido oficialmente “Los Mercaditos”.

RAFAEL IBARRA

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, informó que el Ayuntamiento de Francisco I. Madero no les ha donado el inmueble conocido como “Los Mercaditos”, donde planean hacer trabajos de remodelación para instalar los consultorios del Hospital General.

En su oportunidad se dio a conocer que el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, le solicitó al Ayuntamiento maderense la donación de este inmueble que se encuentra ubicado en la calle Lucerna, entre las avenidas Nápoles y Venecia, justo frente al Hospital General de esta ciudad y precisamente por esa razón surgió el interés de la Secretaría de Salud para instalar ahí consultorios médicos, porque el espacio en el nosocomio es insuficiente para dar atención a las personas que acuden.

A mediados del mes de noviembre del año pasado el contralor municipal, David Flores Lavenant, aseguró que ya habían enviado al Congreso del Estado toda la documentación necesaria para que los diputados locales aprobaran la desincorporación de un predio de dos mil 500 metros cuadrados y el inmueble denominado “Los Mercaditos” del patrimonio del Ayuntamiento, porque ambos serían donados a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Pero los diputados locales de la pasada legislatura dejaron pendiente este asunto y los nuevos diputados no han retomado este tema y el proyecto sigue detenido, porque la Secretaría de Salud no puede invertir en los inmuebles si no han sido donados legalmente.

En el caso de “Los Mercaditos”, los locales miden en conjunto 2 mil metros cuadrados aproximadamente y el Ayuntamiento maderense les envió notificaciones a los comerciantes que los ocupan para que los desalojaran el viernes 28 de noviembre del año pasado, pero las personas hicieron caso omiso y los inmuebles siguen ocupados.

En esos locales funciona un negocio de agua purificada, un taller de aires acondicionados, una estética, un local de los adultos mayores y hay una bodega de una imprenta.

David Flores Lavenant manifestó que las personas no tienen un contrato firmado y ya llevan años sin pagar renta al Ayuntamiento, por eso si no aceptan salirse voluntariamente serán desalojados por la fuerza.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, manifestó que en “Los Mercaditos” tienen planeado remodelar el inmueble para acondicionar una aula y los consultorios de medicina externa, de esta forma en el Hospital General quedará espacio libre para ampliar la sala de hospitalización, porque la demanda se sigue incrementando cada día más, por eso la necesidad de contar de inmediato con el local.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En suspenso. La Secretaría de Salud no ha recibido oficialmente “Los Mercaditos”.

Clasificados

ID: 410441

elsiglo.mx