Durango

Municipio compró muebles de manera irregular

Dos de los integrantes del Comité de Adquisiciones, de Bienes y Servicios y Asignación de Obra dijeron desconocer las circunstancias de la adquisición de muebles para la nueva Unidad Administrativa.

Dos de los integrantes del Comité de Adquisiciones, de Bienes y Servicios y Asignación de Obra dijeron desconocer las circunstancias de la adquisición de muebles para la nueva Unidad Administrativa.

EVIDENCIA

El Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y Adjudicaciones de Obra del Cabildo, no fue consultado requerido para realizar la operación.

Durango. Restan detalles para que la nueva Unidad Administrativa Municipal esté lista, sólo que el mobiliario que se compró para adecuarla fue adquirido de manera irregular. Bernardo Loera Carrillo y Arturo Yáñez Cuéllar, integrantes del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y Adjudicaciones de Obra del Cabildo dijeron desconocer el monto de inversión, el proveedor y los detalles de la adquisición de los muebles para el recinto.

No hubo licitación. Loera Carrillo evidenció que para comprar los muebles para la Unidad Administrativa debió lanzarse una convocatoria para designar al proveedor mediante licitación, pero “como miembro del Comité de Adquisiciones a mí no me han informado nada al respecto”. La Dirección Municipal de Administración y Finanzas confirmó ayer al medio día que la totalidad del mobiliario para el recinto ya había sido adquirido y que sólo restaban detalles de instalación de cableado.

Compra irregular. El coordinador de los regidores panistas puntualizó que en virtud de esto el mobiliario fue comprado de manera irregular por parte del Ayuntamiento, pues no hubo licitación y el Comité no fue informado al respecto. Arturo Yáñez, coordinador de la fracción priísta del Cabildo e integrante del mismo Comité, fue cuestionado sobre la adquisición de los muebles y también dijo desconocer las circunstancias del proceso de compra, sólo declaró que “el activo fijo se incrementó para la Dirección de Finanzas”, precisamente para hacer las compras.

Cabe destacar que cuando el fotógrafo de este medio quiso tomar imágenes de la Unidad Administrativa, el personal de vigilancia se lo impidió sin darle explicación.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

(nota vinculada)

Inician mudanza para mitad de mes

Durango. La Dirección Municipal de Administración y Finanzas informó que será para mediados de mes cuando se inicie el proceso de mudanza a la nueva Unidad Administrativa. Añadió que el cambio se detuvo por motivos de seguridad ya que implicaba mover las instalaciones de sistemas, en pleno proceso de recaudación de impuestos; por lo que se le dio prioridad a evitar fallas.

(datos)

La nueva Unidad Administrativa del Municipio se encuentra sobre la carretera a Parral, donde antes estaba la empresa Carnation.

Las direcciones municipales de Finanzas y Obras Públicas serán las primeras en trasladarse al nuevo recinto en fechas próximas.

Posteriormente, el resto de las dependencias municipales se trasladará una vez que esté finalizada la torre de la Unidad Administrativa.

Al recinto le restan sólo algunos detalles de infraestructura, consistentes en la instalación de cableado para las redes internas.

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