Foto: ARCHIVO
El Municipio de Torreón no tiene dinero para pagar la tercera parte que le corresponde de la inversión comprometida en varias obras pactadas con el Gobierno del Estado en el marco del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
El alcalde José Ángel Pérez lo reconoce y por lo tanto precisa la urgencia de que el Congreso del Estado le autorice la contratación de una línea de crédito por 174 millones de pesos para pagarlos a 10 años y así poder enfrentar el compromiso económico.
No han hecho trámites
Sin embargo, hasta el martes pasado, las autoridades municipales no habían presentado por escrito y de manera oficial ante el Congreso del Estado la justificación del destino que se le darían a estos recursos, en montos y conceptos, afirma el coordinador de la Comisión de Finanzas, el diputado Salomón Juan Marcos.
Informa que hace un par de semanas, en la Presidencia Municipal de Torreón, "en forma personal, a mí me hicieron una presentación de sus necesidades financieras y los conceptos que tienen que pagar en materia de obras pactadas con el Estado, pero se les dejó en claro que la petición debe hacerse formalmente a la actual legislatura".
El alcalde José Ángel Pérez se muestra optimista de que se le autorice este dinero pronto.
SIN LANA