SeparaciÓn. Las patrullas de la DSPM recibirán mantenimiento en talleres de este municipio.
El Ayuntamiento tomó la decisión de separarse del Fideicomiso de Seguridad Pública, porque no tiene la capacidad económica para hacer la aportación mensual de 160 mil pesos.
Problemas económicos
El regidor, Antonio Wong Garduño, integrante de la comisión de Seguridad Pública, informó que el Municipio no puede seguir haciendo estas aportaciones por los recortes presupuestales que sufrió este año.
No habrá patrullas
El entrevistado dijo que al separarse del Fideicomiso el Ayuntamiento no recibirá patrullas nuevas ni uniformes para los agentes de Seguridad Pública.
Sigue vigilancia
Wong Garduño comentó que la DSPM cuenta con 15 unidades que diariamente patrullan la ciudad y aseguró que lo único que se modifica es que el Municipio tendrá que absorber los gastos que cubría el Fideicomiso con las aportaciones del Ayuntamiento.
Mantenimiento
Explicó que el mantenimiento y las reparaciones de las patrullas las va a realizar el Municipio en talleres de esta ciudad y no en los talleres que decida el Fideicomiso.
Por problemas económicos
Aportación
El Ayuntamiento aportaba 160 mil pesos mensuales a este Fideicomiso, pero por la situación económica fue imposible mantener este gasto y el Municipio decidió separarse.