Municipio los hostiga, dicen
Concesionarios de la ruta Valle Oriente Monte Real denunciaron hostigamiento por parte de la Dirección de Autotransporte Municipal, pues aseguraron que sus autobuses cumplen con lo que establece la norma en cuanto a modelo y condiciones mecánicas de los vehículos, pero aún así se buscan excusas para confiscarles las unidades.
Enrique Ortiz Camacho y Javier Escobedo Ávila, concesionarios de la ruta, además de Abundio Ramírez y Jaime Salas, asesores del Colectivo Morelos, denunciaron que son 22 permisionarios que sí apoyan la modernización del transporte público en Torreón pero que la Dirección Municipal de Autotransporte les reprime y hostiga continuamente.
Señalaron que desde diciembre de 2008 les fueron decomisados ocho autobuses y que no se los han regresado, aun cuando ya cumplieron con el pago de las multas.
Además, expusieron que desde mayo del presente año se ha invadido su recorrido con otras rutas urbanas, por lo que exigieron apertura al diálogo y negociación para resolver este problema por parte de la autoridad municipal.
"Queremos que se cumpla la Ley y que se brinde el servicio que corresponde a los ciudadanos", aseguraron en rueda de prensa los concesionarios de la ruta Valle Oriente Monte Real.