No paga. Los trabajos de instalación subterránea de las líneas de Telmex podrían suspenderse de un momento a otro, debido a que desde el año pasado el Municipio no ha pagado ni el anticipo. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Telmex amenaza con suspender los trabajos de introducción de las líneas subterráneas de fibra óptica en las obras del Centro Histórico de Cepeda-Valdez Carrillo, así como en la Juárez-Hidalgo, lo cual demoraría aún más la reconstrucción de las banquetas. Y es que el Municipio no le ha pagado ni siquiera el anticipo de un 25 por ciento de 2.5 millones de pesos correspondientes al 50 por ciento que le tocó del costo total, pactados desde el año pasado entre ambos, para realizar simultáneamente los trabajos de rescate y modernización.
Ayer, inspectores de la empresa indicaron que prácticamente no están cableando, en espera de las instrucciones de parar o continuar, ya que "a la empresa no le han pagado ni un solo centavo de lo acordado. Ninguna empresa trabaja gratis'', aseguraron.
Dijeron que, en dado caso, la empresa Corela, encargada de la obra del Paseo Comercial Hidalgo-Juárez, puede seguir abriendo zanjas y causando daños a las terminales de telefonía, "pero nosotros no vamos a meter más cables y se atrasará la obra, como sucede en Cepeda y Valdez Carrillo en donde aún no terminamos".
Al respecto, el tesorero municipal, Gerardo Martínez Guerra, admite que no han pagado, "pero ya estamos en eso", dijo. Expresó que la causa es que Telmex desde el año pasado no presentó su plan de obra. "Ciertamente no se le ha pagado ni el anticipo, pero ya lo hablamos con ellos para arreglarnos", comentó.
MILLONES Es el costo de la instalación de líneas de Telmex