Denuncia. En rueda de prensa, los panistas cuestionaron la contratación, por parte del Ayuntamiento, de proveedores que no cumplen con los requisitos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Falta control de las dependencias encargadas de revisar que los proveedores del Ayuntamiento cumplan con todos los requisitos de Ley para que se encuentren en el padrón debidamente registrados, condición que el Ayuntamiento además pone para pagarles por trabajos realizados, denunció el décimo regidor panista, Jorge Alberto Calero García.
Calero solicitó al contralor del Municipio, Jesús Carlos Hernández Alfaro, información que justifique el por qué la Oficialía Mayor a través de los departamentos a su cargo, realiza contratos de adquisiciones, arrendamientos o de prestación de servicios con proveedores que no cubren los requisitos para regularizar su situación, siendo ésta la condicionante para que se les pague lo correspondiente.
"No sabemos por qué contratan a proveedores que no cumplen con los requisitos y luego ellos mismos les dicen que es necesario que cumplan con dichos requisitos para pagarles", dijo Calero, quien aseguró que el Ayuntamiento debe a varios proveedores cantidades que van de los 600 mil a los 3 millones de pesos.