Sombra. Veinte toldos serán colocados en los módulos de comida para proporcionar sombra a los ambulantes que ahora sufren las inclemencias de la temporada de calor, al igual que sus clientes. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El Municipio proyecta colocar lonas o toldos "estéticos'' a los vendedores ambulantes reubicados en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo. Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación Municipal, dijo que la semana entrante se resolverá el problema de la proliferación de sombrillas, mantas y lonas que colocaron de manera improvisada para protegerse del intenso sol y que afean el sector.
Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas, informó que ayer se colocaron los primeros 20 toldos en el área de gordas, tacos y lonches "que son a los que más les pega el sol. Son de mallasombra de alta resistencia que impide el paso de los rayos del sol y permiten el paso del aire''.
Se invirtieron 150 mil pesos en esos toldos y se colocarán en forma "piloto''. Dice que lo más seguro es que se haga lo mismo en el resto de los locales y será en forma posterior que se decida quién absorberá el gasto total. Expresó que si el Gobierno del Estado les pagara los 16 millones que adeuda desde hace más de dos años, "tendríamos recursos para estos toldos y otros elementos de equipamiento que son necesarios para el Centro Histórico''.
Por su parte Alberto Hermosillo Morales, director de Desarrollo Urbano, dijo que "estamos desarrollando un proyecto que los proteja del sol por todos los costados, que sea funcional y se ajuste el diseño del área comercial''. Walss dijo que respecto al costo no sabe si lo absorberían los vendedores o el Municipio, "todo depende de cuánto se tenga que invertir, pero nos urge que quiten sus lonas''.