En los primeros días del 2010 la Dirección Municipal de Desarrollo Económico renovará al menos 355 microcréditos, dando prioridad a los beneficiarios que cumplieron en tiempo y forma con el pago de sus financiamientos iniciales.
El director de Desarrollo Económico, Luis Madrazo Bonilla, recibió la instrucción de la Presidencia Municipal de trabajar en la programación de esta entrega a partir del 13 de enero de 2010; en la que se espera tener una mayor cobertura de duranguenses apoyados.
AYUDA
Actualmente en el Municipio de Durango se tiene la convicción de apoyar a mayor número de acreditados a través de las renovaciones de microcréditos y en el 2010 se continuará con este programa que ha generado beneficios, principalmente a las mujeres emprendedoras de la capital del estado; mejorando con esto su calidad de vida y la de sus familias.
Precisó Matuk López de Nava, que además de que la renovación implica mayor crecimiento de la microempresa, aun y cuando la proyección económica en el país es de contracción, el Ayuntamiento tomó las previsiones necesarias para continuar apoyando este instrumento que genera derrama económica y que ayuda a los padres de familia en el sostenimiento de la economía de sus hogares.
A CUENTAS
El Alcalde capitalino reiteró que durante la actual Administración a la fecha se han entregado siete mil 333 microcréditos por un monto de 31 millones 989 mil pesos, de los programas Durango Capital que Crece, Células Empresariales y el Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Estado de Durango (Focmed).
METAS
De esta forma se ha superado la meta inicial de tres mil financiamientos, que se ofreció al inicio de la Administración y es posible que la meta se supere en 2010 hasta en 250 ó 300 por ciento.
"Seguiremos impulsando los microcréditos y capacitando a los beneficiarios para su crecimiento con este programa sustentable", expresó para finalizar el Presidente Municipal de Durango.
Es de mencionar que este esquema es uno de los más apoyados por parte del Cabildo, como parte de una manera de apoyar a las familias que cuentan con menos recursos económicos en el municipio.