Deuda. El monto del pasivo que se tiene de proveedores en el Municipio es de 80 millones.
El Municipio acepta comprar "fiado". Gerardo Martínez Guerra, tesorero municipal, garantizó que no se dejará a la siguiente Administración Municipal pasivo por deuda a proveedores, así que programó para el 15 de diciembre la fecha límite para el pago de todas las facturas pendientes.
Lo que sea, pero fiado
Con respecto a la suspensión de compras en un 95 por ciento de su sistema de proveeduría, dijo que "nosotros compramos actualmente, siempre y cuando nos fíen para esa fecha". Actualmente la deuda a proveedores, que incluye el sistema de cadenas productivas, es de alrededor de 80 millones de pesos, dijo.
Sin deudas bancarias
Esto significa que el Municipio en la actualidad no tiene adeudos con instituciones bancarias, excepto los conceptos de cadenas productivas que consisten en que son los bancos quienes financian el pago a los proveedores que se les autoriza y luego el Municipio le paga al banco.
Es una manera moderna de la administración pública con lo que se apoyan dependencias estatales y municipales para manejar su falta de liquidez, según dice Gerardo Hern→ ández Guerra.
Pagará hasta diciembre
En blanco
La Tesorería Municipal garantiza que no dejará deudas de su sistema de proveeduría a la próxima Administración Municipal. Actualmente se deben 80 millones de pesos.