Fin de año. Los trabajadores municipales ya están a la espera de la entrega del aguinaldo.
La Dirección Municipal de Administración y Finanzas cuenta ya con el 90 por ciento del recurso económico que se requiere para garantizar la cobertura de los gastos de fin de año, según lo dio a conocer su titular María Cristina Díaz Herrera.
Dijo que posiblemente si fuera necesario para completar el 100 por ciento del recurso tal vez se solicitaría un anticipo de las participaciones de enero, pero todavía no se ha analizado.
Será al entrar diciembre cuando se tendrá la posibilidad de tomar la determinación de solicitar o no el anticipo. Herrera Díaz indicó que para cubrir el pago de los aguinaldos se gastarán alrededor de 31 millones de pesos, además son dos millones y medio por concepto de prima vacacional y cerca de un millón de pesos por gratificaciones o compensaciones.
La funcionaria municipal reiteró que ya se tiene garantizado el 90 por ciento de los recursos económicos para los gastos de fin de año, mientras que el resto se completará con la llegada de las participaciones de diciembre o un anticipo de enero.
Es de mencionar que hay mil 300 trabajadores sindicalizados en el Municipio y 700 de confianza.
REFERENTE
Es de recordar que la regidora Alicia García, quien también funge como dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, mencionó hace unos días que los empleados del Ayuntamiento ya esperan su aguinaldo.
Los sindicalizados recibirán 57 días de aguinaldo, más aparte diez días de salario mínimo en despensa navideña, además de un paquete de cobija, chamarra y juguetes.