Foto: REDACCIÓN LA I
En el marco del informe de actividades del cuarto y último año de administración del alcalde José Ángel Pérez, fue encontrado sin vida, recostado en una banca de la Plaza de Armas un indigente al que todos los locatarios del Centro conocían como "Nacho".
Mientras dormía
En una banca ubicada en la esquina de la avenida Juárez y calle Cepeda, en el Centro de Torreón, falleció dormido "Nacho".
Su muerte fue detectada por los comerciantes de la plaza, ya que a veces por las mañanas le regalaban algo de comida y al llevarle éste no respondió, por lo que solicitaron el apoyo de Cruz Roja.
Al llegar los paramédicos a la Plaza, determinaron que "Nacho" ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público.
Elementos de la Policía Investigadora acompañaron al agente del Ministerio Público, quien revisó la vestimenta del occiso, y no encontró alguna credencial que lo identificara. Sólo los locatarios de la plaza dijeron que lo conocían como "Nacho" y que todas las noches llegaba a dormir a su banca.
Los agentes investigadores descartaron un hecho violento en la muerte de Nacho. Sin embargo, el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo para la realización de la necropsia.
Horas después, el médico legista comunicó al Ministerio Público que la causa de la muerte de Nacho fue a consecuencia de una ulcera mal tratada.
Sin identificar
En el lugar del fallecimiento, los agentes investigadores preguntaron a los que reportaron la muerte si conocían algún familiar de "Nacho", pero nadie conocía la vida del ahora occiso.
"Nacho" era un hombre de aproximadamente 60 años, que vestía chamarra vino y pantalón y zapatos negros.
1
ÚLCERA
Que no fue atendida le quitó la vida a 'Nacho', un indigente muy conocido en el Centro.
NÚMEROS
2
DÍAS
Podría la Fiscalía mantener el cuerpo en el Semefo, luego irá a la fosa común.