Foto: SERGIO REYES
Ante la desconfianza por la cantidad de arsénico en el agua que reciben en sus domicilios, cada vez más laguneros compran agua purificada, pero ésta no siempre es sinónimo de buena calidad, además de que representa un gran incremento en el costo, con una diferencia de mil a uno.
Desconfianza en Simas
Óscar Gutiérrez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció que la ciudadanía cada vez recurre más a la utilización del agua embotellada como el medio para tratar de garantizar que el agua que se consume sea de buena calidad.
Pero en las revisiones que realizaba anteriormente en las purificadoras la Conagua -ahora corresponden a la Jurisdicción Sanitaria- se detectó agua que no era potable.
Negocio productivo
En términos de precios, hay una comparación abismal en el agua purificada y la de la red, pues mientras el Simas Torreón en promedio entrega mil litros de agua por siete pesos, una botellita cuesta entre 7 y 10 pesos por menos de un litro.
En Torreón y Matamoros existen 80 empresas registradas que se dedican a la purificación del agua, una cifra que se ha mantenido en los últimos años debido a la gran demanda de parte de la población por este servicio.
Es el agua purificada contra la del grifo
"Se mandan las muestras al laboratorio para verque esté en la norma, son 90 puntos a cumplir"
José Aguirre
Jefe de Jurisdicción Sanitaria VI
DICEN "Aun cuando el agua pudiera
Estar clorada,
Hay muchos
Tinacos en las casas"
Óscar Gutiérrez
Director de Conagua