Elecciones. Gustavo Madero estuvo en la región para apoyar las campañas.
El senador del PAN, Gustavo Madero, consideró que hay muchas posibilidades de que el paquete fiscal que presentó el presidente, Felipe Calderón, sea aprobado en octubre, pues consideró que aunque el alza en impuestos puede resultar "dolorosa", es lo que el país requiere para salir delante de esta crisis.
Apoya las campañas
Madero visitó Torreón a su paso rumbo a Parras, donde estuvo en el arranque de las campañas por la alcaldía y habló del paquete económico.
"La propuesta al principio fue rechazada muy categóricamente pero poco a poco han sido más prudentes las opiniones, incluso de la oposición, con mucho respeto yo les reconozco esa apertura de ir evaluando en sus méritos estas propuestas", dijo.
Explicó que hay componentes que permitirían un mayor crecimiento económico: una reforma a la Banca de Desarrollo, más incentivos de apoyo a las microempresas y sobre todo, reducir el gasto corriente que no representa ningún beneficio para la población.
Aprobación de paquete fiscal
2
POR CIENTO
Generalizado de aumento a los impuestos es la propuesta del paquete económico.
'Dolorosa cura'
Madero dijo que la alza de impuestos impactará al PAN de forma positiva, pues la gente valorará que es la medida correcta, aun cuando sea dolorosa, para que el país salga adelante: "si un hijo está enfermo y necesita ponerle una inyección, el niño puede enojarse y gritar pero al final del día sabrá que el padre lo hizo para curarle de esa enfermedad".