Competencia. Reconocen analistas que es necesaria mayor apertura en la telefonía móvil para impulsar la competencia.
MVS planea lanzar servicios móviles de cuarta generación (4G) en la segunda mitad de 2010, con lo cual la empresa sería la primera en ofrecer esta tecnología en el país y se adelantaría a los desarrollos de los operadores que ganen frecuencias en la próxima licitación del espectro.
De acuerdo con BBVA Bancomer, la dirección de MVS le informó sobre estos planes que realizará con sus socios Clearwire e Intel, con inversiones de al menos 700 millones de dólares en una primera etapa.
El reporte realizado por Andrés Coello, analista de la institución financiera, reveló que el proyecto de la empresa de la familia Vargas incluye la cobertura de 23 ciudades del país durante la primera fase y operar tres mil 400 radiobases de WiMAX.
En Estados Unidos Clearwire ofrece acceso a internet, video y voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) en un solo dispositivo móvil y MVS analiza lanzar este mismo servicio, dijo.
"Creemos que MVS seguirá la estrategia que llevó al éxito de Dish: ofrecer un buen servicio por un precio reducido. Los que subestimaron a Dish en 2008 son los mismos que se vieron forzados a lanzar paquetes 40% más baratos en 2009", afirmó el analista de BBVA Bancomer.