La china Na Li derrotó a la checa Iveta Benesova y va por el título del Abierto de Monterrey contra la francesa Marion Bartoli. (Jam Media)
EFE
La china Na Li venció ayer a la checa Iveta Benesova por doble 6-3 y aseguró su pase a la final del Abierto de Tenis de Monterrey, que disputará hoy contra la francesa Marion Bartoli, segunda preclasificada.
Na Li, 53 del mundo, ya había dado muestras de su buen momento de forma al eliminar en la primera ronda a la polaca Agnieska Radwanska, primera favorita. Ayer comenzó agresiva al quebrar el servicio de Benesova en el mismo primer juego. Con golpes de derecha muy precisos, un primer servicio casi perfecto y mejor tenis desde el fondo de la cancha, la china fue impecable cuando tuvo el saque y todavía en el noveno juego volvió a quebrar para llevarse un tranquilo resultado de 6-3.
Poco antes, la francesa Marion Bartoli, segunda preclasificada, derrotó 7-5 y 6-3 a la china Jie Zheng, cuarta sembrada. Na Li disputará hoy el título con Marion Bartoli. La ganadora recibirá un premio de 37,000 dólares y sumará 280 puntos para la clasificación, y la perdedora se llevará 19,000 dólares y 200 unidades.