Navid quiere destacar en la música a nivel nacional e internacional. (Fotografía de Érick Sotomayor)
No sólo la Comarca Lagunera se ha convertido en un semillero de artistas, también Saltillo está dando nuevos valores tanto en la actuación como en la música.
Tal es el caso de la joven Navid Rodríguez, quien a sus 17 años ya empieza a destacar en el género ranchero. Desde hace unos días lanzó su primer material discográfico que lleva por título A mi Manera, mismo que contiene 12 canciones como Señora, Cielo Rojo o El Pastor.
Bastante emocionada, la chica comentó en entrevista con esta casa editora cómo pudo hacer este sueño realidad. “En una ocasión me presenté en la Plaza del Compositor de Saltillo, entonces al terminar el concierto tuve una ovación de 10 minutos.
“Al día siguiente me llamó el señor Héctor Grimaldo y pues me dice que me tiene una propuesta para grabar un disco, así que no dudé ni un momento en aceptar y pues aquí está... por fin tengo en mis manos mi primer CD, que sin duda, es un sueño hecho realidad para mí”.
El proceso de selección de los temas no fue difícil para Navid pues decidió incluir las melodías que comúnmente ofrece en sus recitales.
“Las 12 canciones me gustan mucho y son las que forman parte de mi repertorio en los shows que hago. El álbum lo grabé en Monterrey y fue musicalizado por el mariachi de Gerardo Flores”.
En los últimos meses la cantante, quien cursa el tercer semestre de bachillerato, ha dado muestras de su talento en algunos programas del estado de Coahuila, sin embargo, su objetivo es poder llegar a emisiones de corte nacional.
“Ya andamos en eso, me gustaría que me escucharan en todo México porque dicen que tengo una voz muy bonita y espero que mi gente la valore y la aprecie. Además, quiero hacer llegar un mensaje positivo a los jóvenes como yo, de todo lo que podemos hacer si nos lo proponemos”.
Navid confesó que llegó al mundo de la música por pura casualidad. “Fue muy curioso cómo se fueron dando las cosas. Una amiga me impulsó a meterme en un concurso de canto, y estando ahí un profesor saltillense me escuchó en un ensayo y pues de ahí le dijo a mis padres que tenía una voy muy bonita, pero no para cantar melodías del género pop sino rancheras”.
Durante el tiempo que lleva en la escena, señaló que ha pasado por situaciones muy especiales pero hay una que definitivamente seguirá por siempre en su mente.
“Cuando presenté el disco, un 50 por ciento de las personas que acudieron eran jóvenes y coreraron la mayoría de los temas que canté, eso me dio mucho gusto y fue una gran satisfacción para mí que jamás olvidaré”.