La Quinta Estación está de regreso en la música, ahora como dueto. (Sony-BMG)
En este 2009 a los integrantes de La Quinta Estación nada ni nadie los podrá “frenar”.
Desde este lunes cinco de enero se distribuyó por toda la República Mexicana Que te Quería, el nuevo sencillo del grupo conformado por Natalia Jiménez y Ángel Reyero (como ya se había informado Pablo Domínguez dejó la banda en diciembre de 2008).
Esta rola, de la autoría de Reyero y Armando Ávila, se desprende del siguiente material discográfico de los españoles que lleva por título Sin Frenos, mismo que llegará a las tiendas especializadas el tres de marzo.
Que te Quería mantiene el sello característico y el sonido de La Quinta Estación y según Manolo Rivera, promotor de SONY-BMG refrendará entre sus fans y el público en general el talento y calidad musical de la agrupación
“El álbum Sin Frenos está lleno de sonidos, grandes temas rítmicos y melodiosos, intensas baladas así como de sorprendentes fusiones instrumentales que seguramente serán una delicia para sus seguidores”, señaló Rivera.
La Quinta Estación se inició en la música con el disco Primera Toma en 2001, que fue grabado en la Ciudad de México y arrojó exitosos sencillos como Dónde Irán (que sirvió para musicalizar la novela Clase 406), Perdición y No Quiero Perderte.
Después en 2004 dio a conocer el álbum Flores de Alquiler, mismo que catapultó al grupo al éxito rotundo con canciones como El Sol No Regresa, Algo Más, Niña y Daría. De este trabajo se vendieron más de 500 mil copias a nivel mundial.
Luego de lanzar en 2005 un CD+DVD totalmente acústico, en 2006 los de La Quinta Estación entregaron a sus seguidores la placa El Mundo se Equivoca que significó su consagración. Con melodías como Tu Peor Error, Sueños Rotos, Me Muero y La Frase Tonta de la Semana, colocaron más de un millón de unidades convirtiéndose en una de las bandas más importantes de la escena musical de habla hispana.
Que te quería
Autor: Ángel Reyero y Armando Ávila.
La llama se apagó,
no sé
matamos la ilusión,
tal vez
y dónde quedo yo
en este mundo sin color
sin historias que contarte
sin saber cómo explicarte.
Que hoy te veo
y aunque lo intente no se me olvida
que eras tú el que no creía en las despedidas
que sigo siendo la misma loca que entre tus sábanas se perdía,
y a fin de cuentas no soy distinta de aquella idiota
que te quería.
No importa cómo fue
ni quién
queríamos beber
sin sed
y dónde quedo yo
en este mundo sin tu voz
e ignorando las señales que me llevan a encontrarte.
Que hoy te veo
y aunque lo intente no se me olvida
que eras tú el que no creía en las despedidas
que sigo siendo la misma loca que entre tus sábanas se perdía,
que a fin de cuentas no soy distinta de aquella idiota
que te quería.