El tenista español Rafael Nadal dejó en el camino del US Open al alemán Nicolas Kiefer y logró avanzar a la tercera ronda. (EFE)
EFE
Nueva York, NY.- El español Rafael Nadal, tercer favorito, sacó adelante su compromiso ante el alemán Nicolas Kiefer (6-0, 3-6, 6-3 y 6-4) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, donde le espera su compatriota Nicolás Almagro.
El tenista balear, que ganó con rotundidad el primer parcial, tuvo que superar el contratiempo que supuso la conquista del segundo por parte de su rival, actualmente 129 del ránking y con el que nunca había perdido.
Nadal, semifinalista el pasado año, tardó 3 horas en doblegar a su adversario y superar la segunda eliminatoria de la competición. Nicolás Almagro, que necesitó cinco sets para superar al estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4) y que nunca ha superado al balear, será su adversario el próximo domingo.
El tenista argentino Juan Martín del Potro sigue con paso firme en el Abierto de Estados Unidos, al superar en la segunda ronda al austriaco Jurgen Melzer por parciales de 7-6(8), 6-3 y 6-3.
El sudamericano se vio sorprendido por el rendimiento que mostró Melzer al inicio del partido, sin embargo, aprovechó bien las oportunidades que tuvo para vencer a su oponente.
Para la tercera ronda del evento, se medirá con el ganador del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y el austriaco Daniel Koeller.
Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero eliminó al alemán Phillip Petzchner por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-4, en un partido que se alargó tres horas.
En el desarrollo de la tercera ronda, Ferrero se verá con el francés Gilles Simon, quien se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-2 y 6-4.
AVANZA SERENA WILLIAMS A LA CUARTA RONDA
La tenista estadounidense Serena Williams, segunda favorita, avanzó a la cuarta ronda del Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos de América, luego de vencer con parciales de 6-3 y 7-5 a la española María José Martínez Sánchez.
La menor de las Williams, segunda del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), no tuvo en la ibérica a una fuerte oponente y la eliminó en una hora 27 minutos.