Nadal es número 1
El tenista español Rafael Nadal derrotó en un maratónico partido de más de cuatro horas de duración al suizo Roger Federer, con parciales de 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 para alzarse con la corona del Abierto de Australia.
El Rod Laver Arena, escenario del partido final, e incluso el propio Federer tuvieron que reconocer y rendirse ante el poder y calidad del tenista mallorquín, a quien sólo le falta ganar el Abierto de Estados Unidos para ser el primer hispano en hacerse de todos los Grand Slam de la temporada.
Tras el extenuante partido en semifinales frente a su compatriota Fernando Verdasco, Nadal volvió a enseñar ayer que para ganarle hay que ser un superdotado en el tenis.
Desde el primer set, se vio que entre las dos mejores raquetas del mundo de la ATP, no habría consideraciones, salieron a darlo todo con tal de acabar con el de enfrente, Nadal buscó el revés alto de Federer y el suizo el mismo golpe a baja altura del español. Nadal sacó toda la experiencia y controló la situación con mucha paciencia y sobre todo con servicios que hacían daño al rival, no dejó de presionar el manacorense hasta que el último punto subió a su casillero.
Federer, no logró emparejar la marca del estadounidense Pete Sampras, que logró 14 grandes, aquel que duró 286 como el número uno del mundo y de las cuales 102 fueron consecutivas, por eso el suizo tras la derrota, simplemente estalló en llanto.