Rafael Nadal y Novak Djokovic vuelven a cruzarse en la final del Masters de Montecarlo en arcilla, superficie sobre la que el serbio nunca ha vencido al manacorí. Nadal y Djokovic avanzan a la final en Masters de Montecarlo
AP
Rafael Nadal venció ayer 6-2, 7-6 (4) al británico Andy Murray y avanzó a la final del Masters de Montecarlo.
El español buscará hoy domingo su quinto título consecutivo en la arcilla de Montecarlo contra el serbio Novak Djokovic, quien superó 4-6, 6-1, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.
Nadal suma 26 victorias al hilo en Montecarlo, donde no ha perdido un solo set desde la final de 2006 contra Roger Federer.
Murray remontó un marcador de 5-2 en el segundo set y obligó a Nadal a jugar su mejor tenis después que el número uno del mundo ganó el primer set con facilidad.
"Creo que él (Nadal) es el mejor jugador en arcilla en la historia", dijo Murray. "Cometí demasiados errores al principio. Busqué demasiados winners desde la posición incorrecta. Al final del partido empecé a jugar bien".
Por momentos Murray jugó hasta tres metros detrás de la línea de fondo, pero su estrategia defensiva le dio pocas oportunidades para atacar a Nadal en el primer set.
El británico arrancó el segundo más agresivo y ganó el primer punto en su saque. Nadal sacó ventaja de 5-2 y parecía encaminado a sellar el triunfo, pero Murray se recuperó con fenomenales winners para llevar el partido al desempate.
"Para vencerlo hay que jugar estupendo durante tres o cinco sets, porque es muy sólido", indicó Murray.