Rafael Nadal busca llevarse de nueva cuenta el torneo Roland Garros. (AP)
EFE
El español Rafael Nadal afronta desde hoy un nuevo reto, ganar por quinta vez consecutiva el torneo de Roland Garros y convertirse así en el primer jugador en la historia de esta competición que lo consigue.
El español y Bjorn Borg (1978-81) han sido los únicos jugadores en ganar el título cuatro años seguidos, aunque el sueco ganó antes otros dos más (1974-75), pero la vida de Nadal está llena de retos y prácticamente los ha superado todos. Es el campeón más joven de la Copa Davis, el primero desde Borg en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, y así una interminable serie de hitos que ha logrado sumar, a punto de cumplir solamente 23 años. No obstante, esta temporada es especial para él, porque afronta esta dura defensa como actual número uno del mundo y primer favorito, por primera vez. Son muchos sus compromisos porque de ganar en París iría "a muerte" para hacerlo de nuevo en Wimbledon y después en el Abierto de EU y completar el Grand Slam. Así, 2009 podría quedar marcado en la historia del tenis como el año del gran Nadal.
Después de ganar Montecarlo, Barcelona y Roma, el "Grand Slam de Tierra" se cierra en París, y allí llega Rafa convertido un año más en el máximo favorito, incluso después de perder la final de Madrid ante el suizo Roger Federer.
La rivalidad continúa, y el resultado de Madrid, cuando Federer cortó una racha de 33 triunfos sobre tierra del español, no ha hecho más que avivar la edición de este año de Roland Garros, donde el sólido juego de Rafa, con 105 victorias en arcilla y únicamente cinco derrotas.