Crisis. El arzobispo de Durango, Héctor González, asegura que existe una fe inquebrantable ante la crisis que se vive en el país.
La fe de las personas está por encima de las crisis, aun de la influenza, cuando empezó esta enfermedad no provocó mucho miedo, pero la gente se ha serenado, aseguró el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.
En los pueblos se decía que Dios está entre nosotros, pero la población sostiene una fe inquebrantable.
MEDIDAS
Hasta el momento el líder religioso descartó el que se vayan a tomar algunas medidas que forman parte de las misas, como lo es el saludo de paz.
No se ha visto la necesidad de que se suspenda, decían que en el Seminario de Durango había influenza, no se han presentado casos, salvo algunas enfermedades de las vías respiratorias, situación que ya fue atendida.
Polémica por supuesto contagio en Seminario
A inicio de la semana se generó polémica a causa de información que dio a conocer el titular del Seguro Popular en Durango, Nicolás Rodríguez Luna, quien aseguró que se había comprobado la existencia de 30 casos de influenza en el Seminario.
Se solicitó el apoyo de la dependencia a su cargo para poder destinar el medicamento a los pacientes que habían contraído la enfermedad; esta información fue desmentida.