Mantenimiento. No lavan la pintura de vialidades y cuando las pintan lo hacen con pinturas baratas.
Funcionarios municipales se "echan la bolita''
Autoridades municipales siguen experimentando con la pintura en las vialidades urbanas.
En importantes arterias como la Saltillo 400, hace cerca de dos años se utilizó la pintura termoplástica más cara, pero que en su momento representaba mayor durabilidad, según lo aseguró entonces el titular de Desarrollo Urbano, Alberto Hermosillo. Pero ese criterio cambió, ya que posteriormente se dieron cuenta que el costo para mantenerla visible era elevado, pues se requer→ → ia lavarla.
Pintura "patito''
Hace alrededor de dos meses en la Colón e Hidalgo, Colón y Juárez y en la Zacatecas, se utilizó una pintura de tráfico "económica'' . Aunque sólo duró 15 días "y se evaporó, sí se ajusta a las especificaciones técnicas'', asegura el mismo Hermosillo. Y mientras que el funcionario dice que el problema no es la calidad de la pintura sino que los responsables de que no dure son: el agua estancada y el polvo.