Objetivo. El programa consistía en la compra de motocicletas para estudiantes 'aplicados'.
Nadie sabe en qué quedó el programa "Vamos a la Escuela Sobre Ruedas" que beneficiaría a 5 mil estudiantes, anunciado hace más de un año por el Ayuntamiento, al menos eso demuestran diferentes instancias municipales en respuesta a una solicitud hecha hace un mes a través del organismo de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio.
La i solicitó el padrón de beneficiarios e inversión en este programa a la Dirección de Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento y a la Tesorería Municipal. Desarrollo Social contestó que no manejó ese programa. A la Secretaría del Ayuntamiento nunca le llegó la solicitud mientras que la Tesorería respondió mediante el oficio SA/TAIP/N-175/2009 lo siguiente: "En esta Tesorería Municipal no se cuenta con esa información ya que no corresponde a nosotros".
Al cuestionar al tesorero municipal Luis Cantú Robles por qué no la tiene si el programa es 100% municipal, insistió en que no es así, y que él no respondió eso.
Una hora más tarde, Guadalupe Carrillo, titular de Transparencia, mostró al tesorero municipal, Luis Cantú, el oficio con su firma, misma que fue reconocida por Cantú.
Desconocen Programa Social
"A buscarla"
"No me acuerdo haber visto ese oficio pero sí es mi firma, spí debemos de tener esa información, hay que buscarla", dijo el tesorero Luis Felipe Cantú sobre dicho programa.