La publicación. En esta edición de lujo que presenta Fernando González 'Cuéntame tu Historia', se observa un esfuerzo editorial en el que participaron todas las instituciones, empresas y organizaciones que en él aparecen.
Una edición de lujo realizada por Fernando González y que reúne bajo el título "Cuéntame tu Historia", 72 testimonios de éxito, tenacidad y retos que se han superado desde el corazón de una ciudad centenaria, Torreón, será presentada este viernes 26 de junio a las 8:00 de la noche en el Centro de Competitividad Empresarial (CCI) del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Laguna.
Parte de los relatos que integran este libro fueron proporcionados por los protagonistas de la publicación, otros son compilados por el autor y algunos más fueron escritos tanto por integrantes de las empresas como por González Ruiz. Para la publicación de este ejemplar se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón a través de las direcciones de Cultura y de Fomento Económico.
Durante la presentación de "Cuéntame tu Historia", se contará con los comentarios de Alberto Villarreal y el autor, y como moderadora la periodista lagunera Marcela Pámanes.
Fernando González Ruiz se da a la tarea de compilar una edición que relatará parte de la historia de empresarial e institucional de la región, a raíz de los festejos del Centenario de Torreón. La investigación para generar el contenido del libro fue apremiante, ya que muchas empresas e instituciones que allí aparecen, no tenían documentada su historia, por lo que surgió la necesidad de construir una historia a partir de testimonios, documentos y demás.
Otra de las características que definen la publicación es que al igual que el contenido escrito, el libro cuenta con una narrativa gráfica independiente, iconografía que hace más atractiva la edición, ya que parte del testimonio evolutivo es narrado por ese otro elemento mágico que es la cámara.
ACERCA DEL AUTOR
Originario de Torreón, Fernando González ha dedicado su vida a trabajos relativos al periodismo, publicidad y mercadotecnia, ha sido catedrático y fundador de la carrera de comunicación en el ISCYTAC, hoy Universidad La Salle, de la Universidad Iberoamericana, plantel Laguna y en el Tecnológico de Monterrey de esta ciudad en las carreras de Administración de Empresas, Comunicación y Mercadotecnia.
Fue gerente general del grupo de radio ACIR, director Comercial Corporativo del Grupo Jardines del Tiempo y asesor de diversas empresas regionales en las áreas de mercadotecnia, publicidad y capacitación de ventas.
Además del aporte cultural que el libro hace, se convierte en un material de investigación por la cantidad de información histórica que contiene.