MÉXICO, DF.- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, hizo un llamado público a dirigentes nacionales de ese partido y a figuras emblemáticas, como Andrés Manuel López Obrador, a alejarse de las descalificaciones.
Rumbo a las elecciones del próximo domingo 5 de julio, el legislador sentenció también que no se puede llamar a votar por otros partidos, perteneciendo al PRD.
Pidió no descalificarse y evitar así entregar los comicios al Gobierno Federal y a los verdaderos contrincantes, así como a debilitar al "mejor partido de izquierda".
Sobre el caso de Iztapalapa, insistió en que él llama a votar por el PRD en esa demarcación, en alusión al llamado de Andrés Manuel López Obrador a votar por el PT, a favor de Rafael Acosta "Juanito", para después dar el triunfo a Clara Brugada.
Navarrete aclaró que este llamado lleva dedicatoria no sólo a López Obrador, sino a todos los dirigentes y a todos los gobernadores, además del jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard; e incluso el líder moral del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, "todos tenemos responsabilidades", dijo.
Navarrete sentenció que hoy por hoy que los verdaderos adversarios del partido están en el PAN y el PRI, y el primero pretende "guanajuatizar" al país, mientras que el PRI ha adelantado la elección presidencial, a través del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, vendido como personaje "chatarra" y de "telenovela".
El legislador insistió en hacer un llamado a todos y a todas las corrientes en el PRD, a los personajes emblemáticos.