Acciones. La tarea de todo bautizado es anunciar la presencia cercana de Cristo entre los hombres.
Durango
El coordinador de la Dimensión de la Catequesis de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Moisés Rodríguez Reséndez, ofreció un mensaje de reflexión por motivo de la Navidad, donde existe la oportunidad de la reconciliación.
Detalló que es necesario recordar en esta Navidad que Dios ha reconciliado al mundo por medio de su Hijo y estableció la paz tanto en la tierra como en el cielo y agregó: "es una gracia extraordinaria que, en la celebración de la Navidad, tenemos la oportunidad de reconciliarnos, viviendo el misterio de Dios con nosotros, para que su venida ayude a hombres y mujeres de nuestra diócesis a mirarse con amor, perdonándose mutuamente las faltas".
Señaló que ésta es la gran misión de la Iglesia: anunciar con gozo la presencia amorosa de Dios, hecho hombre. Anunciar la presencia de Cristo en medio de su pueblo, principal tarea de todo bautizado. "Será importante que en esta Navidad reflejemos la alegría que sentimos, porque Cristo nació y su vida es una bendición de Dios".