Fiestas. De acuerdo con datos del ISSSTE, es necesario empezar a cuidar la alimentación antes de las fiestas decembrinas. EL SIGLO DE DURANGO
La Navidad es una de las fechas más difíciles para mantener una dieta, incluso en esta época una persona puede subir hasta tres kilos, de ahí la conveniencia de que en las semanas previas se refuerce la atención a los hábitos alimenticios, estimó Ángel González Romero, subdelegado médico del ISSSTE.
Esto con la finalidad de poder disfrutar de todos los platillos que se puedan disponer durante la cena navideña. La prevención es útil para atender cualquier compromiso social o familiar donde el individuo quiera darse un permiso extra en el consumo de alimentos.
ANÁLISIS Aseguró que según información proporcionada por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, una persona puede acumular hasta tres kilos de sobrepeso durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año por excesos en la comida, lo que representaría un problema para perderlos si se carece de una disciplina alimentaria, además de mantener una vida sedentaria.
Recomendó tomar como referencia una media tasa de cada alimento a ingerir.