Necaxa tendrá que esperar una combinación de resultados para poder quedarse en Primera División. Necaxa empata y se queda al borde del descenso
Aguascalientes, Ags.- El empate de Necaxa ante Atlante por marcador 1-1 dejó a los locales heridos de muerte en el tema del descenso, pues se quedan en espera de lo que haga Tigres de la UANL en el cierre de la fecha 16, para mantener sus aspiraciones de conservar la categoría.
El gol de Rafael Márquez al minuto 24 complicó las aspiraciones hidrocálidas, y el equipo sólo pudo reaccionar con el empate gracias al gol del argentino Alfredo Moreno al minuto 54, pero la remontada se quedó corta y ahora complican su permanencia en la Primera División.
El punto que obtuvo en casa deja a Necaxa a un punto de Tigres, rival directo por el descenso, por lo que los "felinos" deberán sucumbir hoy ante Toluca y también la próxima semana en el partido de la última fecha para dejar el camino a Necaxa, que necesitaría como mínimo el empate.
En el caso de Atlante, el empate es una clara muestra de la gris campaña que hizo en este torneo, pues permanece como último lugar del Grupo Uno con 14 unidades.
Los Potros que ya nada se jugaban salieron con mucho ímpetu al terreno de juego, mostrándose incisivos desde el comienzo, incluso hicieron temblar a los locales al minuto cuatro con un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey, quien la mandó al ángulo, en el contrarremate Rafael Márquez la mandó fuera.
Al minuto 24, los azulgranas que tenían la batuta en sus manos lograron abrir el marcador gracias al atacante Rafael Márquez que le ganó a una dormida defensa hidrocálida y con un potente derechazo venció a Vázquez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
La reacción vino hasta la segunda mitad, al minuto 54 y tras una serie de rebotes en el área, el argentino Alfredo Moreno conectó de zurda el esférico para mandarlo al fondo de las redes y seguir en la búsqueda de los tres puntos.
Los últimos minutos fueron tensos para ambos conjuntos.
n Indios de Ciudad Juárez consiguió ayer la permanencia en la Primera División al vencer a Cruz Azul, por lo que dejó la pelea a Tigres y Necaxa.
n Necaxa no depende de sus resultados y espera derrotas de Tigres para poder salvarse.
n Tigres conseguiría la salvación si vence el día de hoy a los Diablos del Toluca, o en la próxima jornada venciendo a Monarcas Morelia.
n En caso de empate de puntos entre Rayos y felinos, se quedarían los hidrocálidos en Primera por su mejor diferencia de goles.
n Puebla y Tecos, quienes también estaban involucrados, ya se encuentran salvados en esta temporada y peleando por la liguilla.