El Necaxa ha dado el primer paso en el mapa de regreso a la Primera División. La presentación de los Rayos terminó con triunfo por la mínima diferencia ante el Veracruz. Necaxa inicia con triunfo su camino al ascenso
México, DF.- Necaxa arrancó su camino en busca de volver al máximo circuito con un triunfo 1-0 sobre Veracruz, en tanto que la Universidad de Guadalajara no tuvo un regreso tan afortunado al balompié pues fue superado 3-1 por Irapuato.
En partido efectuado ayer en el Estadio Victoria, correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los pupilos de Omar Arellano comenzaron con el pie derecho frente a sus seguidores.
El atacante uruguayo Nelson Sebastián Maz, uno de los refuerzos que la directiva de Rayos trajo para buscar el título en el presente certamen y retornar a la brevedad a la Primera División, fue el autor del gol, al minuto 54, que permitió a los hidrocálidos ganar en su debut.
Frente a un cuadro que lleva varios años en busca también de volver a la liga que capta más ojos en el balompié mexicano como es Tiburones Rojos, dirigidos por un timonel ya con experiencia en esta rama como es Joaquín del Olmo, los rojiblancos salieron avantes de su primer examen para dar alegría a sus seguidores.
Si bien fue de visita, el descalabro para los "escualos" debió ser doloroso porque armaron un conjunto para ser protagonistas y siempre se busca comenzar con mínimo un punto en la bolsa. Los Rayos sumaron tres unidades y los veracruzanos se quedaron en cero.
Poco más tarde, otro conjunto que lleva varios años en este circuito en busca de volver al máximo circuito, Irapuato, superó 3-1 a la Universidad de Guadalajara, cuyo regreso a los escenarios futbolísticos no fue lo positivo que habrían querido.
La historia escrita anoche en el mundialista Estadio Sergio León Chávez comenzó bien para "Leones Negros", porque apenas en el minuto seis se fueron al frente en el marcador con tanto obra de Jonathan Alberto Borja, aunque al 18 emparejó el refuerzo argentino Roberto Nicolás Saucedo por parte de "Freseros".