Los Rayos del Necaxa festejan el gol de Alejandro Castillo con el que derrotan por la mínima diferencia al Irapuato en el partido de ida. (Jam Media)
Aguascalientes, Ags .- El Necaxa venció 1-0 al Irapuato y tomó ventaja en el juego de ida de la final de la Liga de Ascenso. El gol del triunfo cayó al minuto 71 después de un tiro de esquina que cobró Juan Hernández y remató de cabeza Alejandro Castillo.
Desde el inicio del encuentro el Necaxa se lanzó a la ofensiva con constantes llegadas al arco contrario, que respondió con pocas acciones ofensivas, pero el primer tiempo concluyó 0-0.
Transcurrieron los minutos finales, incluidos los cuatro de reposición e Irapuato cumplió con su cometido de llevarse la menor desventaja posible para definir la final el próximo sábado en casa, en tanto los rojiblancos se quedaron con un sabor amargo.
Carlos Manuel Martínez fue el silbante de la final de ida en la Liga de Ascenso y su desempeño fue regular. Amonestó a Juan de Dios Hernández Tagle y Paulo César Chávez, por los locales, así como a César Márquez y Noel Castillo, de la "trinca".
Por Irapuato, expulsó con roja directa al defensa Gandhi Vega a los 54 minutos, por golpear con el codo al uruguayo Nelson Sebastián Maz.