Una necesidad. Hace falta en Durango la aplicación de medidas preventivas para evitar que se registren los incendios. EL SIGLO DE DURANGO
Es necesario un reglamento de Protección Civil más estricto, que se convierta en una fortaleza para evitar desgracias, comentó el regidor René Hernández Guerrero.
El Presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo manifestó que es preferible aplicar mayor rigidez, que tener sucesos lamentables, como el ocurrido la semana pasada en las instalaciones del ex Cuartel Juárez.
Al referirse al incendio que se suscitó en una corralón de una empresa de grúas, indicó que este tipo de establecimientos no cuentan con las medidas de seguridad básicas para evitar este tipo de incidentes, y lo mismo sucede en los mercados.
PREVENCIÓN
Comentó con relación al los domicilios particulares y negociaciones, que se deben realizar acciones de prevención para evitar que en esta temporada en que se uilizan calentones y series de luces navideñas se pueda registrar algún incendio.
Dijo que no se cuenta con todos los elementos que se quisiera en Protección Civil; sin embargo, los que se desempeñan en esta dirección han hecho un buen papel.