Durango. El embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte en el país, Timoty Giles Paxman, durante una visita a la entidad aseguró que los grandes retos de México son desarrollar y diversificar las actividades turísticas, con ello las posibilidades de crecimiento serán mayores.
Las ventajas competitivas para los empresarios, a través de un marco regulatorio que permita la instalación de empresas sin tantos trámites y con apoyo de los diferentes niveles de Gobierno, así como la mano de obra calificada y comprometida, hacen de Durango un estado propicio para la inversión extrajera, aseguró.
Trabajo. En reunión sostenida con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Reynoso Martínez, el representante del Reino Unido en México indicó que Durango es una entidad con cualidades específicas para convertirse en un polo de desarrollo, con inversiones en mercados aeronáutico, alimenticio, agroindustrial, textil y de vestido, tecnologías de información y software, minero, turístico, industria del mueble, automotriz, autopartes y eléctrico.
Por su parte Reynoso Martínez dijo que en estos momentos en Durango se trabaja intensamente en la creación de infraestructura necesaria para fomentar las inversiones, señaló como ejemplo la construcción de los cinco ejes carreteros que permitirán la interconexión de la entidad con el centro del país, la frontera norte y los puertos del Pacífico y el Golfo de México.