Torreón necesita dar continuidad a los programas y proyectos iniciados, además de requerir más presupuesto para deporte, afirmó Juan Alberto Wong. Necesario mayor impulso al deporte: Juan Alberto Wong
Para Juan Alberto Wong Borunda, destacado deportista torreonense, el trabajo realizado en los últimos cuatro años por el Municipio en materia de deporte ha sido muy bueno, de modo tal que en esta materia se muestra a un Municipio mucho más cambiante, aunque ahora, luego de dar los primeros pasos en serio, se requiere dar pasos de gigante para avanzar más hacia la modernidad.
"Es necesario contar con proyectos mucho más importantes que nos permitan fortalecer los trabajos ya hechos en todos los aspectos, que también nos permitan ir a la vanguardia en el deporte, como ocurre en otras ciudades, donde esta actividad realmente es considerada prioritaria para el desarrollo de los ciudadanos''.
Afirmó que en lo personal él ha tenido la oportunidad de convivir con mucha gente, tanto en México como en Estados Unidos y Europa, donde la cultura deportiva ocupa un sitio especial para las autoridades, las instituciones y los propios ciudadanos.
"Lamentablemente en México muy pocas autoridades le dan la importancia requerida y por ello faltan apoyos que realmente ayuden a formar y proyectar los talentos. Es verdad que la situación económica en México es difícil, pero hay empresarios que están dispuestos a apoyar programas si se les presentan proyectos creíbles, atractivos y alcanzables.
Al referirse al perfil que deberá tener el próximo directivo del deporte en el Municipio de Torreón, afirmó que necesariamente deberá ser un elemento que primero haya sido profesional en el deporte, que conozca el medio, sus necesidades, que conozca de administración y cuente para ello con una preparación profesional, que tenga los apoyos y los contactos en el medio para obtener los recursos y apoyos, sin que ello signifique que sea un político.
Además, deberá contar con una excelente imagen ante la sociedad, un proyecto deportivo con objetivos bien definidos, creativo y que busque proyectar al Municipio a los primeros planos.
"Se requiere que quien llegue a este puesto conozca muy bien las debilidades y fortalezas, además de integrar su equipo con gente profesional que se sume al programa de trabajo, consciente de que son cuatro años de servicio y entrega a la comunidad''.
El ex futbolista de la NFL se dijo partidista de que Torreón cuente con un presupuesto anual cada vez mayor al que se ha ejercido, y si en algún momento de la presente administración se llegó a los cinco millones de pesos, que esa sea la base para despegar hacia arriba hasta llegar a los 12 millones.
"De ahí para arriba y ningún paso atrás, ese presupuesto debe ser para desarrollar programas y apoyo a deportistas; en lo que se refiere a obras de infraestructura es otra cosa y deben venir de otras partidas, garantizándose que esos recursos lleguen y sirvan para dar mantenimiento a las instalaciones ya construidas y se dé origen a otras nuevas'', concluyó.