Ayuda. La Cruz Roja necesita de apoyo para salvar vidas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La recaudación de fondos para la Cruz Roja de Torreón no es una tarea sencilla. La institución necesita de donativos económicos o en especie de empresas, asociaciones, gobierno, y de la ciudadanía. El objetivo es seguir salvando vidas por muchos años más.
Desde hace un año, Connie Borrego Seco es la responsable del Departamento de Procuración de Fondos de la Cruz Roja de Torreón, y asegura que hay mucho trabajo por hacer en esta área.
La Cruz Roja cuenta con varias actividades para recaudar fondos como la Colecta Nacional que es organizada por un grupo de mujeres voluntarias.
Por su parte, el departamento de Procuración de Fondos se encarga de visitar personas, empresas, fundaciones, asociaciones, diferentes niveles de gobierno, entre otros.
"Para desarrollar mejor mi trabajo, estudié la carrera de Procuración de Fondos en la Ciudad de México porque es importante profesionalizarse en esta área".
Gracias a la preparación que recibió en la Ciudad de México, Connie Borrego sabe cómo bajar fondos de programas federales para la Cruz Roja, y los resultados son positivos.
En la actualidad, la institución inició la primera fase para la instalación de oxígeno entubado, cuenta con un nuevo aparato en el laboratorio de Rayos X, un mastógrafo, abrió más consultorios, mientras que el laboratorio de análisis clínicos mantiene diversas promociones a bajo costo.
Además de dinero, la gente puede realizar donativos en especie como medicamentos, instrumentos y equipo, ropa para enfermeras, personal médico y encamados, y mobiliario.